SERVICIOS DE COMMUNITY MANAGER

¡ Un Plan Estratégico Acorde a Tu Marca !

Dentro de los servicios de Community manager Panamá, es muy importante considerar los análisis de mercado. En medios digitales es necesario realizar un estudio para determinar el plan estratégico adecuado acorde a la marca, que permitan cumplir y alcanzar los objetivos establecidos. Este plan es el punto de partida para la comunicación digital de la organización.

¿En qué consiste un plan estratégico para los servicios de Community manager Panamá?

Queremos contar tu historia y llegar a tu público objetivo
  1. Análisis del entorno: La agencia que ofrece servicios de Community Manager Panamá debe evaluar dónde se encuentra tu marca ahora para identificar los retos y las oportunidades, el target y comunicación adecuada.
  2. Establecer objetivos: de acuerdo tus necesidades, estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo.
  3. Definición de estrategia: es definir cómo deseas ser recordado, cuál es tu propuesta de valor y cuál es la personalidad de tu marca. Además, hay que definir en qué canales digitales tendrás presencia y cómo será tu contenido (comunicación).
  4. Plan de acción: definir el proceso, los recursos y herramientas que se usarán para ejecutar exitosamente el plan.
  5. Análisis y medición: el gran beneficio de contar con servicios de Community Manager en Panamá es que permite medir todas las acciones que se realicen, por ejemplo: impresiones, visitas y clics, así como el aumento de seguidores, comentarios, etc.

Con un plan estratégico elaborado para tu marca no sólo tendrá presencia en redes sociales en Panamá, sino que también podremos generar leads, (clientes potenciales), gestionar campañas de publicidad, mejorar tu posicionamiento en la web, manejar tu reputación online, gestionar la comunicación con tu comunidad e identificar influenciadores que darán prescripción y notoriedad a tu marca.

En Optimized Corporation ofrecemos todos estos servicios de Community Manager en Panamá, creando un plan estratégico acorde a tu marca, tomando en cuenta tu entorno y alineado con tus objetivos de negocio.

Beneficios que puedes obtener con nuestro manejo de redes sociales en Panama

El marketing en redes sociales puede generar una inmensa exposición para su empresa si se realiza correctamente. Los beneficios de usar las redes sociales son tan grandes que cualquiera que no implemente esta estrategia rentable se está perdiendo una gran oportunidad de marketing.

Sin embargo, no es fácil saber qué tipo de redes sociales pueden ayudar a promover su negocio, y qué tácticas aplicar para que sea efectivo. Es por eso que resulta de suma importancia contar con un community manager en Panamá con experiencia que lo pueda asesorar en cuál es la mejor plataforma para usted.

Lo que puede hacer nuestro gestor de redes sociales por ti:

  1. Tendrás presencia y mejorarás la imagen de tu marca: Contar con una página web actualizada que esté enlazada con todas tus redes sociales es estar presente en el ámbito digital. Compartir contenidos de interés, actuales y de calidad despertarán el interés de tu público objetivo.
  2. Mejor atención al cliente: Tener una persona a cargo de tus redes sociales es necesario, ya que podrá responder con rapidez cualquier consulta que tengan los usuarios, así como interactuar con ellos. Hoy las redes sociales en Panamá son la principal vía de comunicación, especialmente de los jóvenes.
  3. Contenido de calidad: Ya sea que publiques 4 veces a la semana o todos los días, el contenido que compartes debe ser de calidad. Un Community Manager en Panamá podrá encontrar temas adecuados que no sólo sean informativos, sino que despierten la curiosidad de los usuarios por tu marca.
  4. Mejor relación con su audiencia: Las redes sociales son espacios para acercarte a tu comunidad, contar historias, crear conexiones y hacer visible a la marca. El trabajo que se realiza en redes sociales está estrechamente relacionado con el tráfico que recibirás en tu página web.
  5. Procesará las métricas: Publicar en redes sociales sin objetivos establecidos no tiene sentido, es necesario establecer métricas. Un Community Manager en Panamá, podrá escuchar activamente lo que dice la comunidad, sus opiniones, recomendaciones e incluso quejas que servirán para mejorar tus servicios.
  6. Aumentarás tu alcance y relevancia como marca: Estar en redes sociales es una excelente oportunidad para darte a conocer, crecer, conseguir nuevos clientes y afianzar la relación con los ya existentes.

4 razones por las cuales las redes sociales pueden ayudar a su negocio

Optimized Corporation como Gestor de redes sociales en Panamá

Tenemos más de 10 años en Panamá creando estrategias en marketing digital que contribuyan al posicionamiento de nuestros clientes tanto de habla hispana como inglesa. En este tiempo hemos tenido la oportunidad de trabajar con una gran variedad de rubros de negocios como lo son el sector hotelero, restaurantes, clínicas, empresas de limpieza, construcción, sector inmobiliario, entre otras.

Para saber más de nosotros te invitamos a pasar por nuestro portafolio

¿Qué incluye nuestro servicio de redes sociales en Panamá?

Como se ha mencionado anteriormente, nuestro servicio de administración de redes sociales en Panamá incluye la creación de la planificación estratégica entre la que se encuentran los medios en las que tendremos presencia, la definición y desarrollo de pilares de contenido, la línea gráfica de las publicaciones, el tono de la comunicación, horarios para publicar, identificación de influencers en caso de ser necesario y configuración y seguimiento de sus campañas publicitarias.

Todo este trabajo será desarrollado por nuestro manager de redes sociales con el cuál nuestros clientes podrán tener mensualmente reuniones para evaluar resultados de la estrategia y poner en marcha nuevas ideas.

 ¿Por qué buscar y contratar a empresas que manejan redes sociales en Panamá?

 El administrar redes sociales es una tarea que conlleva planificación y trabajo constante para lograr buenos resultados, y es normal que usted como gerente tenga muchas tareas de las cuales ocuparse por lo que no cuenta con el tiempo suficiente y total conocimiento para poder hacerse cargo de todo.

El contar con un administrador de redes sociales se traduce para usted en calidad de trabajo, ahorro de tiempo invertido y mejores resultados para su negocio.

 

  1. Las redes sociales hacen que las relaciones sean más personales

Las redes sociales son un canal bidireccional en el que tienes la oportunidad de establecer una buena relación con tus clientes y posibles clientes. Estas plataformas no tienen que ver con el increíble argumento de venta que entregas a la audiencia.

Las redes sociales tienen que ver con interacciones y un diálogo abierto con los usuarios. Las redes sociales te ayudan a humanizar una marca y a construir relaciones genuinas con tu comunidad. Acorta la distancia de su audiencia, especialmente cuando se dirige a ellos desde cuentas personales.

  1. Puede promover su negocio de manera más efectiva

Según un estudio, el 78 por ciento de las pequeñas empresas atraen nuevos clientes a través de las redes sociales.

La forma más común de promover un negocio en los sitios de redes sociales es la publicidad.

Gracias a las opciones avanzadas de orientación y remarketing, puede dirigir el mensaje a la audiencia que probablemente estaría interesada en sus productos y servicios. La publicidad paga de Instagram, Facebook y Twitter es relativamente barata y con una estrategia de redes sociales bien tejida, sus esfuerzos darán sus frutos.

Sin embargo, la publicidad paga no es la única forma de llegar a los clientes objetivo. Un método más lento pero efectivo para conseguir un nuevo cliente es llegar a los consumidores que informan sobre una determinada necesidad que su empresa puede satisfacer.

3. Las redes sociales inducen lealtad

Según un informe publicado por la Universidad Tecnológica de Texas, las marcas que participan regularmente en conversaciones en las redes sociales tienden a observar una mayor lealtad a la marca.

Cuando su empresa está presente en los sitios de redes sociales, es más accesible y confiable a los ojos de los clientes actuales y potenciales.

Esto está directamente relacionado con el primer punto de este artículo. Si puede construir relaciones más personales y genuinas con una comunidad, será menos probable que los clientes cambien de marca. Mostrarles una cara humana te convertirá en una especie de amigo en lugar de solo otra compañía que vende buenos productos y que es reemplazable. Recuerde que es mucho más fácil intercambiar un proveedor de servicios, pero puede ser más difícil deshacerse de un compañero cercano.

4. Las redes sociales aumentan el tráfico del sitio web

Finalmente, la presencia en las redes sociales es esencial para atraer tráfico a su sitio web. No solo dirige el tráfico directamente a una página, sino que también mejora el ranking de búsqueda. Como probablemente sepa, el SEO es un proceso duradero y laborioso que lo ayuda a llegar a la cima de los resultados de búsqueda de Google. Los enlaces externos, el número de visitas, las palabras clave seleccionadas y el contenido del sitio web tienen un impacto en la forma en que te enfrentas a tus competidores en los motores de búsqueda. Las redes sociales pueden ayudarlo a mejorar estos factores, tanto gracias al tráfico directo como a los enlaces compartidos a través de los perfiles de los usuarios de las redes sociales.

Call Now ButtonLlámanos / Call us