GESTIÓN DE PÁGINAS DE LINKEDIN EN PANAMÁ

LinkedIn: Contacta con clientes potenciales

No cabe duda de que la mayoría de negocios optan por tener presencia en las redes más populares: Facebook e Instagram, de esta manera pueden llegar a miles de personas y darse a conocer.

Es importante es darse a conocer, pero más que eso, es darse a conocer con las personas correctas. Para esto, la gestión de páginas de LinkedIn en Panamá es una opción por la que muchos negocios están apostando. Esta red de profesionales es un peso pesado a nivel mundial que cuenta con alrededor de 400 millones de usuarios.

¿CUÁL ES LA VENTAJA DE LA GESTIÓN DE PÁGINAS DE LINKEDIN EN PANAMÁ?

Si tu empresa está considerando si vale la pena o no tener presencia en LinkedIn, aquí te contamos algunos de los beneficios de la gestión de páginas de LinkedIn en Panamá:

  • Comparada con Facebook o Twitter, LinkedIn es 277% más efectiva a la hora de generar leads para la base de datos de tu empresa.
  • 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tiene 35 años o más, lo que los sitúa en una franja de edad interesante desde el punto de vista comercial.
  • El 55% de personas que buscan trabajo, lo hacen a través de LinkedIn, Facebook o Twitter. Esto puede ayudar a reducir costos en los procesos de selección de personal de tu empresa.
  • Finalmente, LinkedIn es de gran apoyo para tener presencia en medios de comunicación digital.

Sin embargo, no se trata únicamente de tener un perfil. Para una buena gestión de páginas de LinkedIn en Panamá se necesita considerar aspectos importantes como:

  • Establecer objetivos medibles: lo más importante es definir qué es lo que quieres conseguir en LinkedIn. Puede ser desde alcanzar un determinado número de seguidores hasta poner en marcha procesos de selección y mucho más.
  • Actualizar periódicamente los contenidos: Es muy importante cuidar, mantener activo y actualizado tu perfil empresarial de LinkedIn.
  • Monitorizar los resultados: Se deben utilizar herramientas de analítica web para medir los resultados obtenidos.

En Panamá Redes Sociales te asesoramos y llevamos a cabo la gestión de páginas de LinkedIn en Panamá para potenciar la presencia de tu marca en este canal.

Linkedin empresas para que sirve

 

LinkedIn es una poderosa red social para comercializadores B2B. Creado para la creación de redes comerciales, LinkedIn funciona excepcionalmente bien para la generación de leads B2B, por lo que es una de las principales tácticas para el marketing B2B. Para aquellos que se preguntan si invertir o no tiempo y recursos en una estrategia de LinkedIn, estas estadísticas mostrarán el valor de la red social.

 

Estadísticas demográficas de LinkedIn

Según LinkedIn, el sitio tiene 500 millones de miembros, 61 millones de personas influyentes de alto nivel y 40 millones de tomadores de decisiones que usan el sitio web. La red no solo cuenta con grandes cantidades de usuarios, sino que los usuarios son ejecutivos influyentes de alto nivel a los que la mayoría de las empresas apuntan en sus campañas de marketing B2B. LinkedIn, por lo tanto, es un lugar claro para llegar a estos tomadores de decisiones al tratar de promocionar un producto o servicio.

Los usuarios de LinkedIn son educados y obtienen altos ingresos. El 49% de los adultos estadounidenses que usan LinkedIn son graduados universitarios, y el 45% de ellos ganan más de $ 75,000 al año, que es más por año que los usuarios de Twitter, Pinterest e Instagram (Pew Research Center).

Además, según el sitio en sí, LinkedIn es la plataforma de redes sociales más utilizada entre las compañías de Fortune 500. LinkedIn es un sitio web serio para usar para negocios, a diferencia de otras redes sociales que también tienen un elemento familiar.

 

Beneficios Linkedin empresas

 

• LinkedIn es responsable del 64% de todas las visitas de sitios de redes sociales a sitios web corporativos.

 • El 93% de los especialistas en marketing B2B ahora consideran que LinkedIn es el sitio más efectivo para la generación de leads

• LinkedIn genera la tasa de conversión de visitante más alta de cualquier red social en 2.74%, más de 3 veces más alta que Twitter (.69%) y Facebook (.77%)

Si está utilizando las redes sociales B2B de manera efectiva, sus publicaciones ayudarán a atraer tráfico a su sitio web. Los visitantes de LinkedIn son 3 veces más propensos a convertirse en clientes potenciales en comparación con los visitantes de Twitter y Facebook. Debido a que los usuarios de LinkedIn ya están buscando contenido específico de la industria y relacionado con la industria, es más probable que se conviertan en los de su empresa.

Publicidad en Linkedin

Contenido patrocinado

Los anuncios patrocinados son esencialmente publicaciones promocionadas de LinkedIn.

Hay tres formatos diferentes disponibles para los anuncios de contenido patrocinado: imagen única, video y carrusel.

Las campañas pueden ejecutarse como anuncios nativos de noticias y formularios de generación de leads.

Contenido patrocinado directo

La diferencia entre el contenido patrocinado directo y el contenido patrocinado es que estos anuncios no se publican en su feed de página de LinkedIn. Pero todavía se ven como una publicación regular de LinkedIn.

¿Por qué es esto una ventaja? Para empezar, puede personalizar el anuncio para dirigirse a un público específico. Además, puede probar diferentes iteraciones sin arruinar su página.

Queremos contar tu historia y llegar a tu público objetivo

InMail patrocinado

Este formato de anuncio entrega mensajes dirigidos a las bandejas de entrada de los miembros de LinkedIn. Según LinkedIn, estos anuncios tienen más éxito en generar conversiones que los correos electrónicos.

 Tenga en cuenta que los miembros de LinkedIn pueden optar por no recibir anuncios InMail.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto de LinkedIn aparecen en el riel derecho y en el banner superior en el escritorio. Incluyen un titular corto, una propaganda y una pequeña imagen cuadrada.

Estos anuncios se miden por pago por clic o costo por impresión.

¿Es costoso hacer publicidad en Linkedin?

Seremos honestos contigo, la respuesta es SI.  Presta atención a estos Tips Linkedin empresas antes de decidir hacer publicidad.

LinkedIn es conocida por tener el mayor costo por clic que otras plataformas sociales pagas como Facebook. De acuerdo con el Informe de referencia del primer trimestre de 2019 de AdStage, el CPC medio de Facebook es de $ 0,63, mientras que el de LinkedIn es de $ 3,99, lo que en sí es un aumento del 7,3% con respecto al cuarto trimestre de 2018. Tenga en cuenta que AdStage combina un promedio de todas las industrias. Este precio varia dependiendo de la industria y del tamaño del público objetivo.

¿Quién debería aprovechar los anuncios de LinkedIn?

– Productos o servicios B2B de mayor valor, cuyo valor es elevado y pueden tener disponible un presupuesto mayor.

-Empresas que buscan reclutar, porque los miembros de LinkedIn están pensando constantemente en su próximo movimiento profesional.

-Empresas que buscan proporcionar algún tipo de educación superior, porque los miembros de LinkedIn están muy interesados en mejorar ellos mismos.

¿Quién no debería aprovechar los anuncios de LinkedIn?

B2C: simplemente porque es difícil apuntar a los clientes, a diferencia de Facebook o Google.

Negocios pequeños: el costo por click hace que sea difícil ver retornos positivos.

Si estas decidido a buscar una Agencia que maneja Linkedin empresas para planificar tu estrategia de Linkedin empresarial en Panamá contáctanos y antes de irte te invitamos a ver esté vídeo con algunos tips sobre cómo hacer un buen perfil de Linkedin que pueden darte una idea de todo lo que necesitas mejorar.

Call Now ButtonLlámanos / Call us