Manejo de Redes Sociales en Panamá

Identificamos nuevas oportunidades

Quienes nos dedicamos al manejo de redes sociales en Panamá, además de generar contenidos e invitar el diálogo, también debemos presentar resultados.

Hoy en día, las redes sociales en Panamá son herramientas de posicionamiento de un producto o servicio y es indispensable que las empresas midan los resultados para evaluar qué tan válida es la interacción con el consumidor.

Medir los resultados ayuda a optimizar la estrategia digital porque permite identificar qué acciones funcionaron mejor, saber lo que la gente dice y especialmente nuestros potenciales clientes. La monitorización nos permite medir el retorno de la inversión económica de tu negocio y saber hasta qué punto se están cumpliendo los objetivos. Recordemos que, sin medición, no podemos saber si los objetivos de tu marca se están cumpliendo.

Los análisis de resultados nos permiten medir:
• Influencia: ¿Qué dicen de tu marca?
• Fidelidad: ¿Qué tan afín es la comunidad con tu marca?
• Interacción: ¿Cuántas participaciones hay?

Parte importante dentro del manejo de redes sociales en Panamá es la monitorización

con ella podemos delimitar los objetivos que queremos conseguir a través de la estrategia elaborada inicialmente y definir las métricas que utilizaremos en cada uno de los canales o redes.

En el caso de Twitter, el número de seguidores, retwits, seguimiento de un hashtag, las menciones y clics son algunas de las métricas más relevantes.
En Facebook, en cambio, nuestra atención debe centrarse en las interacciones, es decir, likes, comentarios y publicaciones compartidas.

Algo que debemos tener en cuenta y que es un error muy común en las empresas es asociar la cantidad de seguidores como un indicador de éxito de una marca. De nada nos sirve tener una comunidad muy grande si sólo un porcentaje muy pequeño de ellos son clientes potenciales.

Actualmente Optimized Corporation con un sin número de herramientas especialmente diseñadas para analizar los resultados, interpretarlos y continuar nuestro trabajo de manejo de redes sociales en Panamá con miras a mejorar y crear nuevas cosas para tu marca.

Manejo de Redes Sociales en Panamá
Queremos contar tu historia y llegar a tu público objetivo
Call Now ButtonLlámanos / Call us