Gestión de redes sociales Panama para incrementar ventas

Una encuesta reciente de compradores B2B mostró que la mayoría de los ejecutivos senior utilizan las redes sociales con fines comerciales; de hecho, la encuesta encontró que el 83% de los ejecutivos que eligen a un proveedor en nombre de su empresa, usan las redes sociales en sus decisiones, y 92% de ese segmento dijo que los medios sociales influyeron en una decisión de compra dentro del año anterior.

Como ocurre con la mayoría de las cosas, los mejores resultados provienen de la consistencia. Aquí hay algunas tareas que sus representantes de ventas deben hacer para maximizar sus esfuerzos de venta social.

Pasos para Gestión de redes sociales Panama para incrementar ventas

1. Cultiva tu marca personal

Los compradores compran de personas que conocen, gustan y confían. Construir una marca personal fuerte establece esos tres factores.

El contenido que comparten puede ser contenido propio (que ellos escriben o lo que proporciona su empresa) o puede ser contenido de otras personas (OPC) de editores creíbles. Incluso cuando comparte OPC, un vendedor debe presentar su propia experiencia a través del comentario incluido en sus publicaciones en las redes sociales, ayudando a crear más confianza y proporcionar valor.

2. Únete a las conversaciones sociales relevantes

La participación en las redes sociales debería extenderse desde las propias publicaciones a las compartidas por otros. Los tomadores de decisiones B2B son mucho más propensos a interactuar con un vendedor que presenta nuevas perspectivas sobre la industria, su negocio o el problema que enfrentan.

Hashtags relevantes: busque hashtags relacionados con su producto o industria para encontrar a otros que publiquen sobre temas relacionados.

Influenciadores: la participación en publicaciones de influencers permite al usuario participar en el alcance de las redes sociales de dichos influenciadores, y poner su nombre frente a aún más personas.

3. Planificar y programar publicaciones

Planificar el contenido con anticipación puede evitar frustraciones más adelante, y se vuelve especialmente importante cuando se considera el valor de la coherencia cuando se trata de publicaciones en las redes sociales.
Su agencia o proveedor de servicios debe determinar un calendario de publicación y atenerse a él. Al dedicar una cantidad determinada de tiempo cada semana para curar el contenido y escribir una copia relevante, estarán preparados para las interrupciones. Comparta cosas que el público encontrará valiosas, por ejemplo, consejos, trucos, mejores prácticas, detrás de escena, preguntas frecuentes o resaltar el brillante testimonio de un cliente.

Para más información sobre Gestión de redes sociales Panama para incrementar ventas, contáctenos

Dejar un comentario

Call Now ButtonLlámanos / Call us