Gestión de Instagram Shopping en Panamá

Instagram shopping es la nueva herramienta de Instagram que permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías.

Permite etiquetar productos de una forma sencilla y similar a etiquetar a personas.
Se trata de una funcionalidad que no ha llegado por sorpresa, ya existía en EEUU. Instagram afirmó que tras los exitosos resultados en Estados Unidos se abrió a otros países.

Gestión de Instagram Shopping en Panamá

Qué novedades ofrece

Con Instagram Shopping las empresas pueden elegir la foto que se publica y etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 productos por carrusel.

Este tipo de publicación permite el acceso a los precios y a los detalles del producto.
Haciendo clic se accede a comprarlo directamente.

¿Por qué buscar asesoría para la Gestión de Instagram Shopping en Panamá?

Comprar en Instagram se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida para que los consumidores no solo aprendan sobre nuevas marcas y productos en Instagram, sino que también los compren en solo unos pocos pasos.

De hecho, el 80% de los usuarios de Instagram siguen una cuenta comercial, lo que hace que la expansión de las compras en Instagram sea más efectiva que nunca para que los comerciantes etiqueten productos en sus publicaciones y simplifiquen todo el proceso de compra desde el descubrimiento hasta el pago.

Desde las principales marcas hasta las tiendas familiares, las empresas de todo el mundo están logrando resultados comprobados con Compras en Instagram.

¿Qué debo considerar para utilizar Instagram Shopping?

• Mantén siempre actualizado tu catálogo con nuevos productos, precios…
• Haz fotos de calidad de tus productos en contextos llamativos y que puedan gustar a tus potenciales clientes. Se creativo y no te limites a publicar fotos de producto a secas pues de ese modo no lograrás crear interés por tu marca y los usuarios te dejarán de seguir.
• Utiliza el storytelling para contar historias de forma visual a través de tu cuenta de Instagram.
• Mantén una coherencia visual a través de filtros, imágenes y colores acordes a tu imagen corporativa y valores de marca.
• No “ensucies” las imágenes compartidas con datos como nombre del producto, precio, descripción o características. Instagram es una red social donde imperan las imágenes bonitas y eso es lo que triunfa. El resto de la información la podrán obtener al pinchar sobre el producto si la imagen les atrae.
• Archiva las imágenes de aquellos productos que ya no estén disponibles en el catálogo.
• Recuerda que tus clientes de Instagram tienen un perfil concreto y puede ser diferente a los de tu ecommerce. Estudia sus gustos y usos. Quizás descubras que a través de Instagram vendes más una tipología de producto que no sea la favorita de tus clientes en otros canales… de ser así ¡explota la oportunidad al máximo!
• Incentiva las ventas a través de Instagram Ads. Los resultados demostrarán que la inversión ha merecido la pena.

Para más información sobre Gestión de Instagram Shopping en Panamá, contáctenos

Dejar un comentario

Call Now ButtonLlámanos / Call us